Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio que se insertan en el hueso maxilar de los pacientes y sirven para soportar sus nuevos dientes fijos. Los dientes implantados tienen un aspecto natural y son los que mejor recuperan las sensaciones de firmeza y confort de nuestros propios dientes.
Se colocan mediante una intervención quirúrgica con anestesia local (en ocasiones, complementada con sedación), totalmente indolora. El postoperatorio es habitualmente muy bueno. Gracias a las modernas técnicas microquirúrgicas, mínimamente invasivas, es muy infrecuente la aparición de complicaciones, dolor, inflamación o hematomas.
El haber introducido en la práctica diaria de la odontología la colocación de implantes ha supuesto un cambio importante en la manera de enfocar los problemas dentales. Frente a las alternativas para sustituir piezas ausentes con las que contábamos:
El confort que dan los implantes no es comparable a las prótesis removibles. Al no implicar ninguna pieza dental, aumenta su permanencia en boca.
Hemos conseguido un éxito de osteointegración de los implantes del 98,5%, trabajando en un entorno quirúrgico seguro. Contamos con la colaboración del Dr. Manuel Martínez Navarro, uno de los Cirujanos Maxilofaciales con más experiencia en Implantología de Málaga.
Existe la idea equivocada de que el sangrado de encías es normal. Esta afirmación es totalmente errónea. Cuando esto ocurre hay que acudir al dentista. Hay muchos tratamientos posibles que van desde una tartrectomía (limpieza bucal) hasta una cirugía periodontal, pasando por tratamientos intermedios como curetajes y/o gingivectomías.
Las enfermedades periodontales han sido uno de los aspectos que más me han interesado de la Odontología, dedicandole mucho tiempo al aprendizaje y perfeccionamiento de las técnicas periodontales. Este aprendizaje me ha permitido ofrecer muy buenos resultados con remisiones prolongadas de la enfermedad periodontal, evitando la pérdida precoz de piezas dentarias.